domingo, 26 de marzo de 2017

Manipulación de PROSPERA por intereses politicos

En días anteriores circulaba en internet un video grabado en alguna localidad de Oaxaca, en donde se puede escuchar que la promotora del programa PROSPERA obliga a los miembros de este programa para apoyar a los candidatos del PRI. Entre lo más destacable que se menciona es que las personas que no apoyen al partido se les retirara el apoyo, además los beneficiarios deben correr la voz y promover el apoyo al PRI y los que no acepten se anotaran sus nombres para retirarles el apoyo.
Pero ¿Qué es el programa PROSPERA? Es un programa de inclusión social que se encarga de articular y coordinar acciones con otras instituciones y programas gubernamentales, con la finalidad de crear empleos y generar ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigidas a la población en situación de pobreza.
Teniendo lo anterior en cuenta, la situación en la que se encuentran las personas del video es que al negarse a hacer lo que se les pide se les retirara el apoyo, siendo la mayoría dependientes de este programa y siendo la única posible forma de generar ingresos, por lo que el decir no es una opción que no considerarían.
En México existen diversos programas gubernamentales y cada sexenio se actualizan o surgen nuevos, la mayoría de estos programas tienen una visión bastante buena, además de estar bien planeados, sin embargo en la mayoría de los casos existe una corrupción muy grande a la hora de gestionarlos y debido a intereses políticos o personales se da un desvió de fondos, materiales, infraestructura y  hasta maquinaria destinada a los programas, por lo que muchos  no llegan a expresar el potencial deseado para beneficio de los ciudadanos.

Mientras siga existiendo esta corrupción en las instituciones gubernamentales los políticos se seguirán haciendo ricos y los pobres cada vez más pobres. Lo más impactante es que la población que termina más afectada es la que se encuentra en  alguna situación de pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario